
Tamara Alves es una artista visual portuguesa que actualmente reside en Lisboa. Se graduó en Bellas Artes (ESAD-IPL) y completó un máster en Prácticas Artísticas Contemporáneas, centrando su disertación en «Activismo Público en Contexto Urbano». Siempre ha estado interesada en un tipo de arte que está «insertado» en el mundo, fascinada por la estética de la calle y el contexto urbano. Prefiere presentar su trabajo en la calle o en espacios públicos.
La artista ha construido una narrativa que celebra, de manera cruda y poética, la vitalidad de las sensaciones intensas, el devenir del animal y la pasión pura en contraposición a la deliberación racional. Partiendo de la idea de que nuestros instintos nos definen, la artista evoca un universo de figuras humanas y animales interactuando con el paisaje natural y objetos imbuidos de un fuerte significado simbólico. Estos elementos nos invitan a abrazar los sentimientos como una fuerza motriz, salvaje e indomada. Es un universo donde el amor, siempre el amor (que es herida, dolor, lágrimas, pero también placer, alegría, éxtasis), puede ser el resultado de un impacto, un accidente, creciendo dentro de nosotros como una flor silvestre.
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros