

Para la elaboración de este mural participativo se ha contado con Cuco y Ana de Espacio Matrioska, y se ha realizado de manera participativa junto al alumnado del CEIP Gabriel Y Galán, y vecinos y vecinas de Aldea Moret.
De manera previa se han llevado a cabo intervenciones en el aula para trabajar los ODS y analizar el poder que tiene el arte como herramienta de transformación social.
La intervención se ha llevado acabo sobre una pista en desuso y deteriorada, otorgándole una nueva vida llena de color y alegría. De esta manera, lo que se ha pretendido es hacer de este rincón, un lugar más atractivo y cómodo para la vecindad, construyendo de esta manera barrios y ciudades más sostenibles.
Mil gracias a todas las personas que durante este tiempo han pasado por allí, acompañándonos, pintando, ofreciendo ayuda, cantando o simplemente dando compañía y conversación, etc., especialmente a las chicas y chicos del CEIP Gabriel y Galán.
El mural se encuentra en la Pista de Aldea Moret en Cáceres.
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros