«Sentada hago milagros»

Es un proyecto que mezcla presente, pasado y futuro. Un deseo por representar el entorno cotidiano, la reorganización de la memoria y la pérdida de la misma. Y a partir de estos hechos, lograr un acercamiento físico y emocional a la educación que ofrecen los más mayores, de modo que en la obra final sus recuerdos, su camino recorrido y su legado a las generaciones que llegan, tengan tanta relevancia pictórica como las huellas de su piel.
La imagen es fruto del diálogo, la enseñanza y la convivencia intergeneracional. Una imagen de reposo y tranquilidad donde una niña está sentada en las piernas de su abuela de la cual recibe educación, legado y herencia de calidad. Será, además, un proyecto plástico que, por encima del tiempo y la geografía particular, enfatice el el inmenso legado cultural del colectivo de personas mayores. Además de reivindicar nuestro patrimonio humano y la responsabilidad de mirarnos en los precedentes.
El lienzo elegido en la localidad es la fachada del IES Garrovillas en la población Garrovillas de Alconetar. Cáceres
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros