



El mural se encuentra en la Avda de Héroes de Baler 27 (cruce Pinillas) Cáceres. En palabras del propio artista: «Mi trabajo se desarrolla dentro del expresionismo plástico a nivel visual pero siempre parte de una idea o un concepto, es esa idea la que me hace plasmar mis pensamientos sobre ello y la que me hace fluir durante todo el proceso.»
Este proyecto nace en virtud del pacto Mundial de los objetivos de desarrollo sostenible, el corazón de la Agenda 2030 que muestran una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada para construir el futuro que queremos. En esta intervención mi compromiso artístico esta ligado al alegato ecologista de la importancia de cuidar nuestra naturaleza y modificar algunas de nuestras praxis de cara a preservar al máximo nuestro entorno y los ecosistemas.
Es el objetivo 13 el centro de este trabajo “El cambio climático” debe ser algo primordial en las políticas y cambios de praxis, debemos educar y sensibilizar a la sociedad y a todas las generaciones respecto a este fenómeno. Debemos generar medidas urgentes para combatir esta problemática. Con mi trabajo me he inspirado en él pero queriendo expresar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la expresividad de los trazos y de los colores, asociados íntegramente a la idea de calentamiento global.
La composición busca inspirar y atraer al espectador a través de su color y sus formas, queriendo hacer poso de un mensaje a través del arte, una de las grandes herramientas que tenemos para transformar el presente y el futuro.»
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros