

Natalia Andreoli (Argentina, 1992) y Lina Castellanos (Colombia, 1990) forman el colectivo de muralismo constituido en 2017 y nace como un espacio de experimentación y diálogo artístico y cultural. En palabras de las artistas “Creemos que el muralismo es un lugar de intercambio y diálogo: un ejercicio comunitario que empieza desde nosotras como equipo y que se retroalimenta con los contextos y demás participantes de la comunidades, con el fin de conseguir una narrativa”
Su propuesta parte de la representación de la figura humana, en escenas o acciones cotidianas. Ya que en este recurso, se permite el reconocimiento de lo común. De esta manera se genera un espacio en el que se pueden repensar las maneras de comunicarnos, habitar nuestro entorno, reconocer nuestra historia y la importancia de los vínculos humanos en ésta.
La narrativa que proponen está desarrollada desde su perspectiva como mujeres latinoamericanas, e implica un proceso de acercamiento al mural que empieza desde la autoría de las fotografías, hasta la investigación contextual del lugar. “Nos interesa que nuestras intervenciones en el espacio público abarquen perspectivas reales y cercanas, es de esta manera que pretendemos incentivar a la reflexión individual que permita acciones colectivas”
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros