
Un equipo multidisciplinar con raíces en el grafiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público realizando proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá. La característica que los define es que aman lo que hacen. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una responsabilidad con el territorio y el tiempo en el que vivimos.
El término “Boa Mistura”, viene del portugués “Buena Mezcla”, hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de los componentes de este grupo de artistas urbanos con sede en Madrid, formado por Pablo Ferreiro, Juan Jaume, Pablo Purón, Rubén Martín y Javier Serrano. Todos ellos vienen del mundo de las bellas artes, publicidad e incluso arquitectura o ingeniería. Además cuentan con una gran familia de colaboradores y colaboradoras.
En un mundo cada vez más individualista, Boa Mistura tiene un solo propósito: unir a las personas transformando su entorno. Su manera de ver el arte es como una herramienta de cambio tratando de cambiar el relato de lugares olvidados o envueltos en la sombra de los estigmas, así como transmitir un orgullo por la identidad propia cuando se ha perdido.
A través de la utilización de las formas y los colores para plasmar rasgos característicos de una cultura, intentan capturar la identidad de un barrio, de un paisaje, de una comunidad. La palabra tiene una fuerza especial para comunicar un mensaje de forma bella y concisa y la poesía y la música son una fuerza inspiradora.
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros