«DÍA A DÍA»





A través de las hábiles pinceladas de la artista, logra dar vida a estas figuras, añadiendo color, luz, sombras y movimiento a mujeres que representan a dos vecinas de Piornal. Las mujeres sostienen cestas utilizadas para la recolección de cerezas, símbolo de la riqueza de la conexión profunda entre la mujer rural y la tierra «día a día». El mural invita a reflexionar sobre la importancia de preservar nuestras tradiciones y nuestro entorno natural, la relación entre la mujer rural y la tierra como simbiosis ancestral, en la que se fusiona el cuidado del medio ambiente con un estilo de vida arraigado en la naturaleza.
Nuestras acciones y decisiones diarias tienen un impacto directo en el equilibrio de los ecosistemas que nos sostienen y en la vida de las comunidades rurales. Eloise, la artista, nos invita a parar frente a la obra y reflexionar sobre nuestro papel como ciudadanos responsables y e incorporar en nuestro «día a día» acciones concretas para preservar nuestros ecosistemas terrestres, garantizando así unl egado de vida y armonía para las futuras generaciones.
El mural se encuentra en la Población de Piornal, en el Paseo de las Escuelas.
Proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ejecutado y comisariado por Asociación de Desarrollo Rurex y en colaboración con los Ayuntamiento de Navaconcejo, Cáceres, Garrovillas de Alconétar y Jeréz de los Caballeros